My mad fat diary.

Hacía muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que no recomendaba una serie. Básicamente porque no tenía tiempo para verlas y poder recomendarlas. Pero llegó el bendito verano y lloro de emoción.

La serie que os recomiendo está basada en los años 90, con una banda sonora impresionante y de lo más askliedf.




Esta serie está producida por el mismo canal que lanzó Skins o Misfit: E4. Por lo tanto, si estas os gustó, estoy segurísima que MMFD también lo hará. En mi opinión, es una de las series teenager mejor hechas. Tiene unos pensamientos muy parecidos a los que cualquier adolescente puede tener y si no te identificas con la prota, lo harás con otro de los personajes secundarios, además de un muy buen reparto y banda sonora.



La serie trata sobre Rae, una chica que ha tenido problemas de acoso a causa de su sobrepeso y por la cual intentará quitarse la vida. Ese acto produce que entre en un psiquiátrico donde intentarán "curarla". Cuatro meses después, es apta para hacer vida normal. Rae tendrá que intentar hacer amigos, aceptar su cuerpo y conocer a su primer amor y todo lo que conlleva eso (sexo, roces más íntimos...). 

El personaje principal nos contará su vida a través de un diario. Lo mejor, bajo mi punto de vista de Rae, es su sinceridad a la hora de decir las cosas tal como las piensa. Como se las cuenta a su diario no tiene pudor en decir ciertas frases y eso hace que quede la serie mucho más esporádica y sin pelos en la lengua. Muy típico esto último del canal E4.



Los demás personajes no se quedan atrás. Cada uno tiene su momento estrella, haciendo que te tengas que enamorar de todos y cada uno de ellos. 


Mis mejores momentos de la serie son las que Rae y su pandilla se lo pasan bien. Son escenas en las que tienes que sonreír porque te recuerdan a tu yo adolescente, ese adolescente inocente que no sabe que hace, pero que se está divirtiendo como un niño pequeño y el cual pasa de la prudencia. Otras de las escenas que más han tocado mi fibra sensible son las sesiones que Rae tiene con su psicólogo, Kester. Hay una extraña relación entre ellos. Rae lo admira (creo que por el simple hecho de aguantarla) y Kester simpatiza mucho con ella. No sé, me encanta su relación.

Hablando de relaciones... si decides verla te enamorará la relación que tendrán Finn y Rae. Además, estoy segura, que, como Rae, te preguntarás cómo un chico así, se puede enamorar de una chica así. Y ahí te darás cuenta lo que la sociedad ha hecho en ti. 
La relación que llegan a tener me parece una buena crítica a la sociedad de hoy en día y creo que reflexionaréis como yo lo hice. 







Queda recomendadíiiiiiiiisima. Absorberéis los caps. El cuerpo os pedirá más y más de Rae & the gang. Además tiene muchos ingredientes, comedia, carisma, realismo, drama...


Esta serie ha emitido don temporadas (por ahora) y aún no está en español. En mi opinión, es una serie que internacionalmente la están tratando muy mal ya que podría tener mucha audiencia y además así la conocería más gente y tal...
A los que ya la han visto, ¿qué os pareció? ¿esperando nueva temporada, verdad? jeje
Y a los que no... ¡dadle una oportunidad! No os arrepentiréis ;D






ENCUÉNTRAME:

”Twitter””Facebook””Tumblr””Email””Flickr”
Share: